Hoy hasta un ‪30 %‬ de descuento en pósters
Válido en pedidos de al menos € 29.
Plantamos árboles en Brasil

Plantamos árboles en Brasil

Gallerix apoya a la organización Eden Reforestation Project (anteriormente OneTreePlanted) que planta nuevos árboles en todo el mundo en países que Madagascar, Kenia, Indonesia, Filipinas, Brasil y Nepal. Por cada árbol que utilizamos en nuestra producción, plantamos dos nuevos. De esta forma, aseguramos una producción sostenible y que nuestro planeta y nuestros ecosistemas puedan funcionar tanto hoy como en el futuro.

Nuestra última donación al Proyecto de reforestación Eden le brinda a la organización la oportunidad de plantar aproximadamente 6600 nuevas plántulas de árboles. Hemos optado por donar a proyectos de replantación de árboles en Brasil.

 

Eden Reforestation Project

Eden Reforestation Project

 

Plantar árboles en Brasil

El crecimiento de la industria agrícola es la principal causa de la deforestación en Brasil. Las técnicas agrícolas intensivas están degradando rápidamente el suelo, aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero y amenazando la protección de los grupos tradicionales, los pueblos indígenas y las comunidades quilombolas. Al reforestar áreas terrestres en el Amazonas, el Cerrado y a lo largo de la costa, estamos ayudando a restaurar ecosistemas mientras creamos oportunidades económicas para las comunidades aledañas.

¿Por qué los árboles son importantes para el medio ambiente?

Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos, filtran el agua que bebemos y proporcionan un hábitat para más del 80 % de la biodiversidad terrestre del mundo. Los bosques proporcionan trabajo a más de 1600 millones de personas, absorben el carbono nocivo de la atmósfera y son ingredientes clave en el 25 % de todos los productos farmacéuticos. ¿Alguna vez has tomado una aspirina? Procede de la corteza de un árbol.

Los árboles juegan un papel clave en la captura de agua de lluvia y la reducción del riesgo de desastres naturales como inundaciones y deslizamientos de tierra. Sus intrincados sistemas de raíces actúan como filtros, eliminando contaminantes y retardando la absorción de agua en el suelo. Este proceso evita la erosión dañina de los toboganes de agua y reduce el riesgo de sobresaturación e inundaciones. Según la Asociación para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, un árbol de hoja perenne maduro puede capturar más de 15 000 litros de agua cada año.

Un solo árbol puede albergar cientos de especies de insectos, hongos, musgos, mamíferos y plantas. Dependiendo del tipo de alimento y refugio que necesiten, los diferentes animales del bosque requieren diferentes tipos de hábitats. Sin árboles, los animales del bosque no tendrían ningún lugar al que llamar hogar.

Los árboles ayudan a enfriar el planeta absorbiendo y almacenando gases de efecto invernadero nocivos como el dióxido de carbono en sus troncos, ramas y hojas, y liberando oxígeno a la atmósfera. En las ciudades, los árboles pueden bajar la temperatura ambiente hasta en 8° Celsius. Con más del 50 % de la población mundial viviendo en ciudades (una cifra que se espera aumente al 66 % para el año 2050), la contaminación y el sobrecalentamiento se están convirtiendo en amenazas reales. Afortunadamente, un árbol maduro puede absorber un promedio de 22 libras de dióxido de carbono por año, lo que hace de las ciudades un lugar más saludable y seguro para vivir.